Me

Como los pájaros, en otoño necesito volar

Cada otoño lo mismo, la carencia a ras de piel. Cada vez más difícil no sentirla con tantas mudas que llevo encima.

Aún queda parte de la juventud de piel tersa como los tambores de guerra, la que un día se casó y tuvo hijos. Ahora me estiro los pliegues como cuando plancho la funda de la almohada. Pero lo hago bajo la luz de la luna llena, la de otoño, la que literalmente me entra por los grandes huecos de mi terraza y la que me regala sombras. Y le sonrío agradecida por tener tan bellas marcas de guerra. Sabe que me peleé con la vida y que elegí ser consciente del camino andado para así seguir batallando.

Son las doce y media de la noche y estoy sentada en la terraza — ya con medio astro— tras una cena con amigos. Tenía que tomar el aire porque el vino se me agolpó en el corazón y el sentimiento en la cabeza. Cuando esto me pasa, no puedo hacer otra cosa que escribir el rimero de emociones sobre un papel en busca de lo que me escuece por dentro.

Allí estaba la pregunta. ¿El amor imperfecto existe?
Sí, el que ronda más allá de los cincuenta, el que juega con pieles a la baja. El que arrastra una mochila de decepciones y manías pero, a pesar de todo, se arriesga. Quien ya busca más la ternura y la sonrisa que otra cosa. La mano que calienta, la voz que te susurra o que te habla desde la distancia para que sepas que está ahí; el oído que da cabida a las palabras para que no acaben huérfanas. Amores con licencia para compartir pero sin documentos. 

Me asomo a mi espejo y compruebo que ahora sostengo mejor la mirada que antes, la que asoma cuando el placer me sube y me baja. Que hasta la sonrisa se me tatúa en el iris, ya sin vergüenzas.
Aún suspiro entre mis costuras. Todavía sé manejar al deseo. Como los pájaros, también necesito volar.

Decidme, ¿existe de veras este tipo de amor o también era otro cuento de hadas?

Soldevillaa


 

Foto realizada por @natilladepostre


5 respuestas a “Me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s