De Niembro al Puerto de la Vega


Comenzamos la ruta, desde el interior, llegando al litoral en busca de una playa de nudistas que nos habían recomendado visitar, la Playa de Torimbia en Niembro. Tiene una kilométrica bajada en pendiente que entiendo que sea para llevar poco o nada encima. ¿Quien llega hasta allí abajo, en un diario del verano, cargando con los aperos para pasar un buen día de playa? Acabas muerto y, con un día de calor, desnudo, por no morir en el intento. ¿La vuelta? Con mucho ánimo, que lo que se baja se sube y, además la visita la tiene, en serio. Recomiendo encarecidamente la excursión.


Tras visitar la Playa de Torimbia, nos creímos merecedores de un buen arroz con bogavante en el puerto del precioso pueblo de Lastres. Fue uno de esos momentos en los que crees que el tiempo se paró. No sé si la culpa la tuvo lo bien que comimos en la pequeña terraza de uno de los dos restaurantes que hay justo frente al mar, el vino blanco o el ejercicio que habíamos hecho antes. Entiendo que todo sumó pero nos costó salir de tan delicioso letargo. De allí seguimos hacia la Playa de Portizuelo, pero sin resistirnos a parar antes en Cudillero, otro pueblo del litoral que no puedes dejar de conocer. Desconozco si tiene otra entrada en coche, pero la bajada al mismo por el puerto marítimo es espectacular.

En el puerto de Lastres
Cudilleros
Puerto de Cudilleros

4 comentarios sobre “De Niembro al Puerto de la Vega

  1. Me alegra Amparo que te guste mi patria materna, casi todos los veranos subo a Luarca, Donde veraneaba en la casa de Indiano , de mi bisabuelo, cuando era pequeño hasta que la familia vendió Villa Tarsila (mas conocida por Casa Guatemal) Pais donde emigró Ramon Rodriguez.

    La playa de barayo, aunque pertenece al concejo de Navia. Es una Joya.

    https://casonasdeindianos.blogspot.com/2010/06/114-villa-tarsila-luarca-valdes.html

    Le gusta a 1 persona

    1. Se me quedó en el tintero…Hay que volver, es imposible verlo todo de una vez. Antes de viajar, me entretengo en visitar virtualmente la zona con Google Earth y la lista que tenía apuntada sobre el mapa era para haber estado un mes. Como poco!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s