Escocia, donde la piedra ruge

Hay historias escocesas que nos hablan de la idea de llevar una piedra desde el pie de una colina para colocarla en un montón de piedras en su cima. De esta forma, se irá formando lo que allí se conoce como cairn, el cual se irá haciendo cada vez más grande hasta servir de guía en el horizonte. También hay otras que nos cuentan tradiciones sobre piedras que fueron usadas para coronar destinos, como narra la historia sobre la Piedra de Scone….
Bellos relatos sobre este elemento que ruge llamando tu atención por todas las tierras de Escocia.

Como poco, así es como yo lo he sentido por la zona por la que he viajado y es que, desde el momento en el que te asomas al maravilloso archipiélago, el de las Islas Orcadas, que en su Norte habita, la piedra surge, se vuelve relevante y te cautiva. Te estremece la tremenda belleza que tienen las que provocan la erosión que el viento y el mar producen en sus costas; los colores tan distintos que adoptan y que reflejan, dependiendo de la luz que sobre ellas incida, o de si llueve o no, llegando a ser capaces de vaciarte el pensamiento cuando te quedas observándolas, de manera similar a esa calma hueca a la que logran llevarte las llamas de un buen fuego de leña.

Y no solo será que te fascinen las que produce la propia Naturaleza. También e incluso más, las que humanamente fueron trabajadas. Piedras que, por cuantas manos, desde hace millones de años, habrán sido laboradas para construir refugios donde cobijarse, para calentarlos y hacerlos habitables, o bien para parcelar tierras o campos; como utensilios, como armas, como asientos, como pilares…..
Aquellas que fueron labradas para satisfacer a los Dioses, o quizás para conocer cuando eran los solsticios y así celebrar el poder de tan bello astro en la Tierra.
Las que tallaron en otras formas persiguiendo el crear arte, o las que creamos con imágenes capturándolas desde diferentes perspectivas en un intento por conseguir belleza.
O simplemente, las que por su pequeño tamaño, son usadas para traerse un trocito de esa tierra tuya tan hermosa.

A.

DSCN3908DSCN3644DSCN3914DSCN3947DSCN3865fullsizeoutput_e41DSCN3616DSCN3731DSCN3739DSCN3629DSCN3737fullsizeoutput_e3fDSCN3905RSCN3895DSCN3784DSCN3783DSCN3725fullsizeoutput_e64fullsizeoutput_e63DSCN3571

2 respuestas a “Escocia, donde la piedra ruge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s