Playa de la Media Luna

Playa en el Parque Natural de Cabo de Gata.

Se podría llamar también La Playa Desnuda.

Y es que, afortunadamente, está desprovista de urbanizaciones cercanas, de chiringuitos, o de caminos o accesos que no sean los que formen entre sí las pequeñas dunas de arena blanca que conforman el paisaje que llega hasta ella. Para preservarla de los que podrían no respetarla, no dejan ni que los coches aparquen cerca, lo que conviene respetar porque multan.

En su paseo hacia su margen derecho te encuentras con uno de sus dos límites, una formación rocosa en la que habita un vigilante eterno, un vigilante de piedra con la mirada puesta en el mar; un hombre que, quizás al llegar, un día de su vida, a aquella preciosa playa, fue que deseara tanto el poder quedarse allí con ella, que el deseo le fue concedido y, a causa de ello, se convirtió en piedra.
Ya contemplada su cara y disfrutado ese hundir de pies en la arena que queda libre entre las rocas, nos queda un paseo por una refrescante orilla hasta su límite izquierdo, aquel en el que el mar quiso esculpir en las rocas la media luna que da sentido a su hermoso nombre.

En días en los que el viento sopla desde la mar, su agua fría y sus olas son capaces de despertar hasta el último sentido que anida en ti.

Y es que con su agua salada que todo lo cura, pienso que es un lugar para amar.

A.

2 respuestas a “Playa de la Media Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s