Así son mis mañanitas

Son las siete de la mañana y aún duerme plácidamente mientras yo ya empiezo a resoplar.

Seguro que está soñando con la posibilidad de que no haya dormido esta noche en su sofá, pero lo siento, soy tan perra que no he podido resistirme. Lo hago por inercia y por testaruda que soy también, desde las cuatro -más o menos- hasta esta hora en la que me vengo, bien a su cama en invierno, bien al frescor que me da el suelo en el verano. Y ya sea desde el suelo o a nivel de su rostro, que siempre me vengo con la intención de ver si consiguiera algún día de estos despertarla a base de mirarla fijamente, pero será que no tengo este poder o que no soy yo la única perseverante en mis hábitos….

Eso sí, todos los días al levantarse sobre las siete y media u ocho, a la primera que me mira es a mí y como en el atontamiento que conlleva el despertar, aún no ha pisado la realidad de esa vida que lleva en la que siempre le faltan horas, es que lo hace sonriendo y con esta pequeña estrategia, eso me gano por lista que soy, todos los días.
Que conste que yo también le correspondo con un barrido de cola espectacular por el colchón.

Una vez que la dejo complacida, me sacudo y me voy a por mi niña, la que le sigue a la primera en levantarse, y hago, como no, la misma operación, dejando el último al varón, ya que, al ser el primero que me saca a la calle, es al que le tengo que dedicar más atención. La necesidad es la necesidad y la inteligencia es la inteligencia….Así, con tres movimientos, consigo tres sonrisas cada mañana, alguna caricia y vaciar la vejiga de toda la noche aguantando. Esto hace que me ponga la mar de contenta, notándoseme hasta en los andares, porque arrastro una cadencia y un movimiento de cola que enamoro allá por donde paso.

Pero a mi vuelta será que pierda el contento que llevo por encontrarme a la ama a pie de sofá, con un dedo enérgico en dirección al asiento que luce restos de pelo de algún animal, y dirigiéndose a mí en un tono que no me gusta nada. Tanto, que adelanto cabeza del resto del cuerpo en dirección totalmente opuesta, en un intento por disimular lo que es irrefutable, siendo yo la única animal con tanto pelo de esta casa, perdiéndome de manera rápida en alguna esquina oscura y de difícil acceso, evitando así un posible ofuscamiento de ella. Tengo que decir que esta táctica de momento me funciona, siendo allí donde me quede hasta que, como de costumbre, escucho ruido en la cocina.

Pero no un ruido cualquiera…..Básicamente, el que me pone alerta es el que marca la bajada del tostador. Y en nada es que allí estoy yo con la cara de pobre arrepentida que busca un humilde trozo de pan que llevarse a la boca. Os confieso que nunca ladro porque soy de las que piensan que puede más el poder que da el arrepentimiento que el que otorga el orgullo, y además porque mi naturaleza es noble amén de perra.

De esta manera, coloco ambas orejas por debajo de su nivel natural y un poco hacia detrás, incrementando la cara de pena, y la mirada será que la coloque fija en un punto perdido cualquiera -por supuesto en dirección del objetivo- y protegida por los pelos que por naturaleza propia forman parte de mi rostro desde que nací. Y con este plan es que siempre logro mi objetivo: desatar una sonrisa de cada cual que disfruta de su desayuno, y saborear yo también del mismo. A veces se ponen pesados y tengo que hacer cosas como dar la patita o hacer el muerto, pero lo hago encantada a sabiendas de que siempre el premio será mayor.

Y ya paseada, mimada y comida, será que me siente junto a la puerta de salida para dar fe de que todos, cada cual a su tiempo, se vayan a sus asuntos, dejándome a solas en casa y a solas con ese sofá donde dar placidez a este cuerpecito peludo que es mi ser.

Vera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s